lunes, 25 de enero de 2016

Datos de parley para hoy lunes 25-01-2016

ATENCIÓN LECTORES SUPER IMPORTANTE VAMOS A COLOCAR MAS ANALIZIS EN LOS JUEGOS, PERO COMO TODO LO BUENO REQUIERE DE TRABAJO Y TIEMPO LA PAGINA SERA ACTUALIZADA MAS TARDE A LAS 4:00PM DE LA TARDE YA ESTARÁ LISTO ESTE SUPER ANALIZIS PARA QUE LO DISFRUTEN. POR LA WEB SERÁN PUBLICADO SOLO LA MITAD DE PARTIDOS NBA Y LPVB PARA DIFRUTAR DE TODAS LAS PREDICCIONES DEBE SUSCRIBIRSE Y RECIBIRÁ TODAS LAS PREDICCIONES DIRECTO A SU CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO LES LLEGARA A LAS 4:00PM DE LA TARDE CON TODA LA INFORMACIÓN

NUESTRO CORREO ELECTRONICO ES alfredoalejandro27@gmail.com

RECUERDE QUE LA PAGINA Y LA INFORMACION A LOS CORREOS LLEGARA A LAS 4:00PM DE LA TARDES


SA Spurs en casa de GS Warriors

GOLDEN STATE WARRIORS

-Récord: 40-4 (1º Oeste)

-Racha: G-P-G-G-G (3 victorias)

-Posible quinteto: Stephen Curry — Klay Thompson — Harrison Barnes — Draymond Green — Andrew Bogut

-Lesiones: James McAdoo

SAN ANTONIO SPURS

-Récord: 38-6 (2º Oeste)

-Racha: G-G-G-G-G-G-G-G-G-G-G-G-G (13 victorias)

-Posible quinteto: Tony Parker — Danny Green — Kawhi Leonard — LaMarcus Aldridge — David West

-Lesiones: Tim Duncan (duda)



PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

No se han enfrentado aún en esta RS
-Opinión sobre el ganador: Golden State Warriors. Ya está aqui, el partido más esperado por casi todos los seguidores a la NBA ha llegado. Se enfrentan los dos equipos que están realizando una mejor temporada, dos equipos que cuentan con la condición de invictos como locales y eso les favorece hoy a los Warriors que jugarán en su cancha, por lo tanto son los favoritos para el choque después de haber ganado los 20 partidos disputados en el Oracle Arena. El partido se presenta como una batalla entre dos conjuntos que entienden el baloncesto de manera similar, como un trabajo en equipo donde la rotación está muy repartida y todos los integrantes se sienten parte del equipo. Además, ese movimiento de balón tan característico de los Spurs de Popovich lo ha sabido transmitir muy bien Steve Kerr a los Warriors y prueba de ello es el campeonato del año pasado. Este año, mientras se ha ausentado Kerr, Luke Walton ha dejado intacta esa faceta, aunque ahora ya Steve Kerr ha vuelto a tomar las riendas de su equipo.

Se enfrenta la mejor defensa del campeonato contra el mejor ataque. Los Spurs dejan a sus rivales en unos ridículos 89.8 puntos, mientras que los Warriors suelen anotar de promedio 114.7. Los partidos de los Spurs por norma general suelen ser partidos con baja anotación sobre todo por parte del rival, mientras que ellos suelen mantenerse en números un poco superiores a la media de la liga (104.2 puntos), pero los partidos de los Warriors tienen un ritmo más desenfrenado y con una anotación mayor (reciben 102.6 puntos) así que una de las claves del encuentro entre dos equipos tan igualados será cual de los dos conjuntos puede llevar el partido a su terreno. Los Spurs han sufrido derrotas fuera de casa ante equipos con gran nivel como Raptors, Bulls, Thunder o Rockets y hoy tienen sin duda la prueba más dificil. Por su parte, los Warriors tuvieron un pequeño bache en la competición pero les esperaban 3 encuentros seguidos con mucha dificultad (Cavaliers, Bulls y Pacers) y arrasaron en todos, anotando 132, 125 y 122 puntos respectivamente.



En el capitulo de bajas, Tim Duncan es la única importante de ambos equipos. El ala pivot de los Spurs tiene complicado jugar esta noche, aunque hasta ahora habia sido clasificado como en duda para el encuentro. Aún así, los Spurs han demostrado que no tienen excesivos problemas cuando el veterano jugador no está disponible, ya que cuentan con una amplia rotación.

-Duelo del partido: Kawhi Leonard vs Stephen Curry. Normalmente suelo elegir dos jugadores que jueguen en la misma posición, pero en este caso no se puede dejar pasar por alto el gran duelo del partido y probablemente de la NBA, al menos de esta temporada. Salió hace pocos dias la carrera por el MVP en CBSsports y daban como favorito número uno a (quien si no) Stephen Curry, pero como número dos aparecía el alero de los Spurs, Kawhi Leonard. Podrá sorprender a algunos aficionados, pero lo cierto es que el nivel de los Spurs y la versatilidad de Leonard a ambos lados de la cancha le hacen ser un serio candidato al premio de mejor jugador de la liga, aunque le falta ese punto de publicidad que suele ayudar en este tipo de cuestiones. Veremos si Leonard, que es un grandisimo defensor se encarga en algun momento del partido de Stephen, sobre todo en los momentos que Parker esté en pista, ya que al base francés le costará más defender a la estrella de los Warriors (más capacitado para la defensa está el reserva, Patty Mills). El bueno de Curry viene de hacer un triple doble ante los Pacers (39 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias)

Kawhi Leonard: 20 puntos, 6.9 rebotes, 1.9 robos en 32.8 minutos
Stephen Curry: 30.1 puntos, 6.6 asistencias, 2.1 robos en 33.9 minutos
-Conclusión: No se puede descubrir mucho a estas alturas sobre ambos equipos, son los dos mejores de la liga y con mucha igualdad. El temporadón de los Warriors está eclipsando una temporada de sobresaliente de los Spurs y hoy se enfrentan en el Oracle Arena donde los locales parten como favoritos, precisamente por su condición de local y se inclina un poco más la balanza por esa posible baja de Tim Duncan, aunque no suele ser demasiado determinante una baja en los Spurs (salvo si fuera Leonard o Aldridge) pero en este tipo de partidos igual influye un poco más de lo normal. Lo peor del partido, el horario sin duda (4:30 hora española), pero es un partido para disfrutar, ya sea en directo los más valientes o en diferido al dia siguiente quien tenga que madrugar. A lo largo de la tarde-noche subiré una recomendación para el partido, hay algo que me ha llamado la atención y quiero ver como lo sacan las casas de apuestas, que aun no han abierto todos los mercados. 

POSIBLE RESULTADOS: GOLDEN STATE 107 - SAN ANTONIO 106

MIA Heat en casa de CHI Bulls

Miami Heat

-Récord: 23-21 ( 8º Conferencia Este)

-Racha: -G-P-P-P-P- (4 Derrotas)

-Posible quinteto: Tyler Johnson – Josh Richardson – Justise Winslow – Chris Bosh – Amar’e Stoudamire

-Lesiones: Dwyane Wade, Gerald Green, Hassan Whiteside, Luol Deng (duda), Beno Udrih, Chris Andersen, Goran Dragic, Josh McRoberts

Chicago Bulls

-Récord: 25-18 ( 3º Conferencia Este)

-Racha: -P-G-P-P-G (1 Victoria)

-Posible quinteto: Derrick Rose – Jimmy Butler – Tony Snell – Taj Gibson – Pau Gasol

-Lesiones: E’Twaun Moore, Joakim Noah, Kirk Hinrich, Mike Dunlevy

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores: No se han enfrentado en esta regular season.



-Opinión sobre el ganador: Chicago Bulls. Partido que tendrá lugar entre los Miami Heat y los Chicago Bulls. A priori debería ser un encuentro atractivo y disputado, pero las numerosísimas bajas en la plantilla de los de Florida han mermado su plantilla y sus opciones de llevarse el encuentro. Los Bulls llegan en un estado de forma irregular, aunque su último partido ante los Cleveland Cavaliers fue muy completo, con un Pau Gasol excelso y un Jimmy Butler con buenos porcentajes de tiro. Derrick Rose fue la nota negativa de ese encuentro, con 5 de 21 en tiros de campo, algo que se está convirtiendo en una tónica dominante. Chicago llega con algunas bajas importantes, como es el caso de Joakim Noah. No será un gran inconveniente en este caso dado que la franquicia de Illinois cuenta con numerosos activos en la pintura.



Y en Miami las cosas están mal. La plaga de lesiones se traduce en 4 derrotas consecutivas, un número que impresiona después de ver su gran arranque en la Conferencia Este. Dwyane Wade está realizando una grandísima temporada, llegando a ser titular del All-Star. Sin embargo, su baja junto con la de Whiteside, Dragic o Deng deja a Chris Bosh como único jugador titular de estos Heat de esperpento. Tendrán que recurrir a jugadores de la D-League o a contratos de 10 días… Porque 8 jugadores lesionados en una plantilla es simplemente una burrada. La victoria de Miami hoy sería de las más inesperadas de la temporada, jugando además en casa de Chicago. Si algún valiente se atreve a echarle un ojo… Avisados estáis.

-Duelo del partido: Chris Bosh vs Taj Gibson. Bosh es el único jugador del quinteto titular de Miami que no se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión. De esta forma se coloca como principal pilar ofensivo de los Heat. Por otro lado, el puesto de Taj Gibson es de los más cotizados: Nikola Mirotic, Bobby Portis, Joakim Noah… Existe una gran sobrecarga de postes. Sin embargo, lo dicho, el elegido para esta noche ha sido Taj Gibson. Tendrá que usar sus mejores habilidades en defensa para defender a un jugador que ha demostrado ser capaz de anotar desde cualquier posición de la cancha.

-Conclusión: Sinceramente, para mí sería un sorpresón que Miami ganase esta noche. Es cierto que en la NBA se han visto cosas aún más impresionantes, pero sería especialmente raro. Los jugadores de Chicago podrían lucirse en anotación, ojo a Jimmy Butler. Pau Gasol está realizando grandes actuaciones en los últimos partidos (¿proximidad del All-Star?) y también sería buena idea echarle un ojo a sus cuotas. Chris Bosh también podría tener una buena noche. Ninguno de los dos equipos es especialmente anotador, aunque es probable que con las bajas en Miami muchos jugadores que antes estaban fuera de la rotación intenten mostrar que son válidos para obtener más minutos.

POSIBLE RESULTADOS: CHICAGO 97 - MIAMI 92

MIN Timberwolves en casa de CLE Cavaliers

Cleveland Cavaliers

-Récord: 30-12 ( 1º Conferencia Este)

-Racha: -V-D-V-V-D- (1 Derrota)

-Posible quinteto: Kyrie Irving – J.R. Smith – Lebron James – Kevin Love – Timofey Mozgov

-Lesiones:

Minnesota Timberwolves

-Récord: 14-31 ( 14º Conferencia Oeste)

-Racha: -D-V-D-D-V- (1 Victoria)

-Posible quinteto: Ricky Rubio – Andrew Wiggins – Tayshaun Prince – Karl-Anthony Towns- Nikola Pekovic

-Lesiones: Kevin Garnett [Poco probable]

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

[09-01-2016] Minnesota Timberwolves 99-125 Cleveland Cavaliers: Partido dominado por Cleveland de principio a fin. La mala defensa de Minnesota, fue clave para que los Cavs consiguiesen abrir brecha pronto y marcharse en el marcador de manera realmente fácil. A.Wiggins 35 puntos // J.R. Smith 27 puntos // I.Shumpert 23 puntos // S.Muhammad 22 puntos // K.Towns 22 puntos // K Love 20 puntos – 9 rebotes.

-Opinión sobre el ganador: Se enfrentan dos equipos que hoy día, están a niveles totalmente opuestos. Por un lado tenemos a Cleveland, situados en la primera posición de la Conferencia Este. En casa tienen un récord de 16 victorias y 3 derrotas. Vienen de perder precisamente en su feudo ante los Bulls, en un partido realmente malo de Cleveland en el que solo pudieron llegar a 83 puntos. Su rival de hoy, Minnesota, está situado en la penúltima posición de la Conferencia Oeste. Tienen un récord de 7 victorias y 14 derrotas fuera de casa y vienen de ganar a Memphis Grizzlies en un partido reñido.



Estos últimos días han sido muy movidos para los Cavs. David Blatt fue despedido para que le sustituyese Tyronn Lue. Desde luego, el resultado en su primer partido, no pudo ser más desastroso. Derrota en casa ante los Bulls y como he dicho más arriba, solo 83 puntos consiguió anotar Cleveland. Cierto es, que Chicago defendió bastante bien, pero claramente, los Cavaliers hicieron un partido muy mediocre (su balance en TL [9/22] lo demuestra). Tras la derrota, hoy espero una victoria ante un equipo al que no se le da nada bien defender.

Minnesota Timberwolves viene de ganar a Memphis Grizzlies. Tras una mala racha de 9 partidos consecutivos perdiendo, los Wolves ganaron a Phoenix y posteriormente, lucharon con Dallas (hasta hubo prórroga), por conseguir la victoria y consiguieron ganar a Memphis como he dicho. Sin embargo, pienso que hoy lo tienen realmente complicado ante unos Cavs a los que no veo perdiendo de nuevo en su casa, sobre todo por la debilidad defensiva que muestran los Wolves. Fuera de casa, llevan 8 derrotas consecutivas y en todas ellas ha encajado más de 100 puntos.

-Duelo del partido: LeBron James vs Andrew Wiggins: Puede que no estén emparejados y no los veamos juntos esta noche, pero sin ninguna duda, me quedo con este duelo porque son los jugadores más importantes de cada equipo y creo que la actuación de ambos será decisiva para el resultado final. Por un lado tenemos a Lebron James, la estrella de Cleveland Cavaliers. Promedia 25 puntos por partido, además de 7,3 rebotes y 6,2 asistencias. Hoy tendrá delante a una defensa muy blanda y espero que logre una buena actuación. Algo que también podría lograr Andrew Wiggins. El jugador de los Wolves promedia 20 puntos por partido y hace 15 días logró una gran actuación ante los Cavs (anotando 35 puntos), por lo que hoy espero que ambos estén acertados.

-Conclusión: Pues favorito Cleveland Cavaliers para llevarse el partido. Como he dicho, a Minnesota le cuesta mucho defender y los Cavs tienen muchas alternativas para lograr una alta anotación. Vemos el hándicap situado en -13 y la verdad que ahí no me meto, porque no me gusta apostar a hándicaps negativos muy altos. El over está en 203 y creo que quizás es la mejor opción para hoy.

POSIBLE RESULTADOS: CLEVENLAND 105 - MINESOTA 93

ORL Magic en casa de MEM Grizzlies

Memphis Grizzlies

–Récord: 25- 20  ( 5º Oeste)

–Racha:  G – G – G – G – P (1 partido perdido)

–Posible quinteto: Mike Conley – Courtney Lee – Matt Barnes – Zach Randolph – Marc Gasol

–Lesiones: Adams, Wright, Tony Allen [duda]

Orlando Magic

–Récord: 20 – 22 (12º Este)

–Racha:   P – P – P – P – P (5 partidos perdidos)

–Posible quinteto: Elfrid Payton – Victor Oladipo – Tobias Harris – Aaron Gordon – Nikola Vucevic

–Lesiones: C.J. Watson

PARTIDO

–Enfrentamientos anterior: Todavía no se han enfrentado esta Regular Season 2015/2016. 

–Opinión sobre el ganador: 



Pésimo momento de forma de Orlando Magic. Acumulan 5 derrotas seguidas y con una dinámica y confianza muy malas. En el último partido, en casa y ante Hornets, iban 15 arriba al inicio del último cuarto. Acabaron forzando la prórroga con un triple de Oladipo y dejaron escapar el partido en el tiempo añadido. Pocas ideas en ataque, zero ganas de ir al rebote ofensivo, Vucevic jugando muy lejos del aro y viviendo de acciones individuales en el 1 vs 1.

Al equipo parece que no les ha sentado demasiado bien el mes de Enero. Desde que empezó el año 2016, unicamente una victoria – en Brooklyn – y ya han caído fuera de los puestos de playoffs.

Grizzlies llega tras perder en Minnesota y para su buena racha de 4 victorias seguidas. Las sensaciones de las últimas semanas han mejorado, sobretodo tras la vuelta de Mike Conley. Han mejorado su rendimiento en casa y ya suman un balance de 16-7. Deben seguir puliendo detalles para que vuelven a ser los Grizzlies de los últimos años, pero parece que su plaza en PO no peligra. Eso sí, pasa por ganar estos partidos en casa. Zach ha vuelto al puesto titular haciendo pareja con Marc.

–Duelo del partido: Marc Gasol vs. Nikola Vucevic. Dos de los grandes pívots de la actualidad. Completos ambos, con capacidad de tirar de lejos y de asistir a los compañeros. Hoy podremos ver unos cuantos bailes en la zona, en el que será su primer duelo esta temporada.

–Conclusión: Pese la irregular temporada de Grizzlies, deberían ganar bien este partido, viendo el ritmo con el que llega hoy su rival. El problema es que no sería la primera derrota contra todo pronóstico de los de Memphis. Eso sí, merecidos favoritos, por dinámica y con el factor pista.

POSIBLE RESULTADOS: MEMPHIS 99 - ORLANDO 96

CHA Hornets en casa de SAC Kings

Sacramento Kings

-Récord: 20-23 ( 8º Conferencia Oeste)

-Racha: -V-V-V-V-V- ( 5 Victorias)

-Posible quinteto: Rajon Rondo – Ben McLemore – Rudy Gay/Omri Casspi – DeMarcus Cousins – Willie Cauley Stein

-Lesiones: Rudy Gay [Duda] – Eric Moreland

Charlotte Hornets

-Récord: 21-23 ( 11º Conferencia Este)

-Racha: -D-V-D-V-V- (2 Victorias)

-Posible quinteto: Kemba Walker – Jeremy Lin/Nicolas Batum – PJ Hairston – Marvin Williams – Spencer Hawes

-Lesiones: Michael Kidd-Gilchrist – Al Jefferson – Cody Zeller – Nicolas Batum [Duda] – Jeremy Lamb [Duda]

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

[24-11-2015] Charlotte Hornets 127-122 Sacramento Kings:  Encuentro de alta anotación entre ambos equipos que acabó resolviéndose en la prórroga. Hubo muchas alternativas en el marcador y los Kings parecían ganadores claros del encuentro cuando consiguieron ponerse 22 arriba poco antes de terminar el tercer cuarto. Sin embargo, remontada de los Hornets en el último cuarto logrando forzar la prórroga, en la que se impusieron a Sacramento. K.Walker 39 puntos // D.Cousins 30 puntos – 11 rebotes // R.Gay 28 puntos – 10 rebotes // N.Batum 18 puntos – 10 rebotes – 8 asistencias.

-Opinión sobre el ganador: Hoy tenemos un partido entre dos equipos que vienen en buena racha. Sobre todo Sacramento Kings, que llevan 5 victorias consecutivas y ya están situados en la 8ª posición de la Conferencia Oeste. Los Hornets por su parte, han sufrido varias bajas en estos últimos partidos pero han sabido ganar a Orlando (con una remontada en el último cuarto bastante impresionante) y a los Knicks. Además, acumulan 3 victorias en sus últimos 4 partidos.

Sacramento ha mejorado su defensa. Hemos podido ver como la intensidad ha aumentado y eso, obviamente, acaba reflejándose en los resultados. DeMarcus Cousins está a un nivel brutal (viene de meterle 48 puntos a Indiana), y ojo porque hoy Charlotte tiene problemas en esas posiciones y creo que Cousins puede tener una gran actuación. Rondo sigue a un gran nivel (de hecho lleva 11 partidos consecutivos repartiendo 10 asistencias o más). Además de ellos, Sacramento tiene una gran plantilla. Sus jugadores suelen ser irregulares, pero siempre hay muchas alternativas para la anotación. McLemore, Gay, Casspi, Belinelli, Collison… Todos ellos son jugadores que anotan muy fácilmente y pueden ayudar a Cousins, que es quien suele tener el peso ofensivo durante la mayor parte del encuentro.



En cuanto al rival de hoy, los Hornets, hemos podido ver como han dado un bajón brutal (llegaron a estar en la segunda posición de la Conferencia Este y ahora se encuentran en la undécima). ¿Han tenido que ver las lesiones? Por supuesto que sí. Han tenido muy mala suerte durante la Regular Season. Dos jugadores que estaban llamados a ser titulares indiscutibles están lesionados de larga duración (MKG y “Big Al”). A estos hay que sumarles hoy la baja de Zeller, por lo que Hawes comenzará de nuevo en la posición de Center. Batum y Lamb siguen siendo dudas para el encuentro de esta noche.

Con todos estos problemas, hay un jugador que debe asumir muchísima responsabilidad en estos momentos, y ese es Kemba Walker. El base de los Hornets lleva dos partidos a gran nivel (40 y 26 puntos), y hace 4 consiguió anotar 52 puntos a Utah Jazz. En el último partido también pudimos ver a gran nivel a Lin y a Hairston, cosa muy positiva para los Hornets que necesitaban la aportación de jugadores que no suelen tener mucho protagonismo en la faceta ofensiva.

-Duelo del partido: Rajon Rondo vs Kemba Walker: Pues me quedo con este duelo de bases para hoy. Por un lado tenemos a Rondo, un jugador experto en repartir asistencias. Como he dicho antes, ya lleva 11 partidos consecutivos asistiendo en 10 ocasiones o más, una cifra realmente buena. Está centrado y eso los Kings lo notan muchísimo. Yo creo que ya conocemos a Rondo, es un jugador con una calidad inmensa, pero a veces, su actitud le pierde. Afortunadamente para Sacramento, ahora está realmente bien. Tendrá delante a Walker. Como ya he comentado antes, sin Batum, Jefferson y compañía, la aportación de Kemba tiene que ser aún mayor, y lo bueno es que lo está logrando. Hoy puede que los Hornets tengan las mismas bajas que en estos últimos partidos y por tanto, espero que esté a la altura. Gran duelo de bases esta noche.

-Conclusión: En esta ocasión vemos a Sacramento Kings salir de favoritos. La verdad que teóricamente, deberían lograr la victoria, ya que están en una dinámica increiblemente buena y Charlotte tiene bajas y dudas de jugadores importantes. Habrá que estar atentos durante la tarde (en nuestro canal de Telegram informaremos) de la última hora. Sin embargo, con los problemas que tienen los Hornets en el juego interior, espero un partidazo de Cousins, que tendrá superioridad en esta ocasión y podrá hacer mucho daño. Así que me quedo con la victoria de los Kings en esta ocasión.

POSIBLE RESULTADOS: SACRAMENTO 110 - CHARLOTTE 106


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada