lunes, 4 de enero de 2016

PREDICCIONES NBA PARA HOY LUNES 04-02-2016

PREDICCIONES NBA PARA HOY LUNES 04-01-2016

CHA Hornets en casa de GS Warriors

Golden State Warriors

-Récord: 31-2 ( 1º Conferencia Oeste)

-Racha: -V-V-D-V-V- (2 Victorias)

-Posible quinteto: Shaun Livingston/Stephen Curry – Klay Thompson – andre Iguodala – Draymond Green – Andrew Bogut

-Lesiones: Harrison Barnes [Probable] – Brandon Rush [Probable] – Stephen Curry [Duda] – Festus Ezeli [Poco probable] – Leandro Barbosa – James Michael McAdoo – Kevon Looney

Charlotte Hornets

-Récord: 17-16 ( 10º Conferencia Este)

-Racha: -V-V-D-D-D- (3 Derrotas)

-Posible quinteto: Kemba Walker – Jeremy Lin/Nicolas Batum/ Jeremy Lamb – PJ Hairston – Marvin Williams – Cody Zeller

-Lesiones: Al Jefferson – Michael Kidd-Gilchrist – Jeremy Lin [Duda] – Nicolas Batum [Dudan] – Stephen Hawes [Duda]

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

-Charlotte Hornets 101-106 Golden State Warriors: Partido que se le complicó muchísimo a Golden, pero finalmente, consiguieron la remontada en el último cuarto. Los Hornets llegaban con muchas bajas (Batum, Marvin, Lin…), pero realizaron un gran partido y casi dan la sorpresa. M. Speights 27 puntos – 5 rebotes // S.Curry 26 puntos – 6 asistencias // B. Roberts 20 puntos // A.Jefferson 18 puntos.

-Charlotte Hornets 99-116 Golden State Warriors: En esta ocasión, los Warriors fueron superiores desde el inicio y no dieron opción a los Hornets. Partidazo de Stephen Curry con 40 puntos y 5 asistencias // Klay Thompson 21 puntos // Nicolas Batum 17 puntos – 8 rebotes.

-Opinión sobre el ganador: Es bastante complicado hablar de un partido cuando hay tantas dudas de jugadores como habréis visto más arriba. En los Warriors se habla de una posible vuelta de Harrison Barnes. Sin embargo, como podemos ver, el equipo está muy tocado y puede tener hasta 7 bajas hoy (aunque me imagino que Barnes y/o Rush acabarán jugando sí o sí).

En Charlotte tampoco es que estén de celebraciones. 5 jugadores se pueden perder el partido de hoy y algunos de ellos, son muy importantes para el equipo. Muy importante será que Batum acabe jugando.

Sobre el papel, claramente los Warriors son superiores y deberían llevarse el encuentro, pero claramente las bajas pueden jugar un papel importante. Habrá que estar atentos a las actualizaciones que vayan saliendo a lo largo del día. A esta hora, no hay ni cuotas en las principales bookies.

Golden tuvo un buen susto ante los Nuggets. Un partido que parecía decidido desde el comienzo, se les complicó mucho, pero en la prórroga consiguieron la victoria. Pudimos ver a un Stephen que todavía no está ni muchísimo menos al 100%, por tanto, la responsabilidad está actualmente en Klay Thompson y Draymond Green, que son los que tienen que tirar del equipo.

-Duelo del partido: Draymond Green vs Marvin Williams: Aunque parezca difícil, podemos encontrar a dos jugadores de la misma posición que jugarán el partido sí o sí esta noche (o por lo menos, si no hay nada de última hora lo harán). Papelón el que tiene Marvin Williams hoy ante un hombre que está logrando unas actuaciones impresionantes. Sin ir más lejos, en el último partido ante los Nuggets logró 29 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias. Una burrada. Marvin sin embargo, está teniendo una irregularidad que no ayuda nada a los Hornets. Tirando y participando menos de lo habitual, no está en su mejor momento y hoy tiene un fuerte rival delante.

-Conclusión: Pocas conclusiones podemos sacar a esta hora. Sin embargo, Charlotte da una imagen muy distinta fuera de su casa. Tienen un balance de 4-9 y creo que las bajas le pueden afectar mucho hoy. Bastante más que a los Warriors, que tienen jugadores con mucha calidad para sacar adelante el partido de hoy, independientemente de si juegan más o menos de los habituales. Atentos a las líneas de Klay, Green y de Kemba (si finalmente no juegan las dudas sobre todo).

POSIBLE RESULTADO: GOLDEN STATEN 110 - CHARLOTTE 102

HOU Rockets en casa de UTA Jazz

UTAH JAZZ

-Récord: 15-17 (7º Conferencia Oeste)

-Racha: P-G-P-G-G (2 Victorias)

-Posible quinteto: Neto – Hood – Hayward – Lyles – Withey

-Lesiones: Exum, Gobert, Burks, Favors (duda)

HOUSTON ROCKETS

-Récord: 16-19 (8º Conferencia Oeste)

-Racha: G-P-P-P-P (4 Derrotas)

-Posible quinteto: Beverley – Harden – Ariza – Capela – Howard

-Lesiones: Thornton, Motiejunas, Dekker


PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores: 

Sin enfrentamientos directos en la Regular Season 2015/16.
-Opinión sobre el ganador: Bastante complicado de decir quién es el favorito en este partido y es que mientras Utah resulta un rival difícil de doblegar en casa, la realidad es que está plagado de bajas, bajas importantes que no impidieron victorias frente a rivales directos como el último partido frente a los Grizzlies.

Por otro lado, Houston Rockets está haciendo una temporada con la que volver locos a sus seguidores, combinando rachas de victorias y derrotas, siendo capaces de perder frente al rival más fácil y de sorprender a alguno importante. Acumulan 4 derrotas consecutivas por lo que no llegan en su mejor momento, pero es un equipo que debería entrar en Playoffs sin relativos problemas y que hoy jugará frente al 7º clasificado de la Conferencia Oeste.

Si se confirma la ausencia de Favors, Utah Jazz puede pasarlo muy mal en la zona, con dos jugadores muy inferiores frente a unos Capela y Howard que, eso sí, son carne de “Hack”.

En el perímetro, las fuerzas se igualan más con un jugador en gran momento de forma como Hood, acompañado del jefe de filas Hayward, frente a Harden y Ariza. Quizás sea la posición de base donde Rockets pueda sacar provecho con Beverley frente a Neto.

-Duelo del partido: Rodney Hood – James Harden. Interesante duelo entre estos dos jugadores, con gran mano ambos, pero que en el caso del segundo recurre cada vez más a las penetraciones.

Con las lesiones de los Jazz cada vez más abundantes, es Hood quien parece estar tomando el mando en Utah, consiguiendo 18 ptos y 32 ptos en sus dos últimos partidos, este último frente a los Grizzlies, un rival de corte bastante defensivo. Para ser concretos Hood logró en este partido más de un tercio de los puntos de su equipo. Solo promedia 12.8 ptos por partido pero la situación actual obliga a buscarle.

Hay poco que decir de James Harden, anotador por excelencia de Houston, que hoy se enfrentará a un equipo con buena defensa. Esta temporada promedia 26.8 ptos – 6.4 asis – 5.7 reb por partido, números muy parecidos a los que le llevaron a luchar por el MVP la pasada temporada.

-Conclusión: Muy difícil buscar un ganador en este partido, con dos equipos irregulares y que no llegan en su mejor momento, unos por lesiones y otros por la racha negativa que acumulan. Sin embargo, parece un partido propicio para pensar en una puntuación más bien baja, con unos Jazz que tendrán que jugar a ello para tener opciones de llevarse el partido, y más en casa.

POSIBLE RESULTADO: UTAH JAZZ 100 - HOUSTON ROCKETS 99

TOR Raptors en casa de CLE Cavaliers

Toronto Raptors

-Récord: 21-14 ( 4º Conferencia Este)

-Racha: G-P-G-G-P (1 derrota)

-Posible quinteto: Kyle Lowry – DeMar DeRozan – DeMarre Carroll – Luis Scola – Jonas Valanciunas

-Lesiones: 

Cleveland Cavaliers

-Récord: 22-9 ( 1º Conferencia Este)

-Racha: P-P-G-G-G (3 Victorias)

-Posible quinteto: Kyrie Irving – J.R Smith – LeBron James – Kevin Love – Tristan Thompson

-Lesiones: Joe Harris

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

Cleveland Cavaliers 99-103 Toronto Raptors. LeBron James: 24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias. Kyle Lowry: 27 puntos, 6 asistencias.

-Opinión sobre el ganador: Para mí el ganador de este partido será Cleveland Cavaliers. Los Cavs de LeBron han vuelto a coger ritmo después de ese pequeño bache que atravesaron después del partido contra Golden State. Los Cavs ofrecieron una imagen bastante irrisoria en el tiro, con jugadores muy fallones tanto desde el tiro de campo como desde la personal. Sin embargo, han ido cogiendo forma y se ha notado en los últimos partidos. Solo hay que fijarse en su último encuentro contra Orlando Magic, estos últimos no tuvieron nada que hacer (aunque algunos no tuvieron su noche, como es el caso de Elfryd Payton). Sin embargo, todo apunta a síntomas de mejora. Irving ya va cogiendo buena forma, por lo que LeBron ya va juntando todas las piezas. Veremos si pueden sacar el partido adelante.

Toronto viene en back to back de un duro partido contra los Bulls, que acabaron ganando al conjunto canadiense gracias a los 40 puntos en la segunda mitad de Jimmy Butler, récord histórico de la franquicia. Sin embargo, fue un encuentro disputado en el que tres jugadores de Toronto (Lowry, DeRozan y Scola) superaron los 20 puntos en la anotación. Toronto está en un gran estado de forma también, por algo van cuartos en la Conferencia Este. Por lo tanto será un partido bonito de ver.

-Duelo del partido: LeBron James vs DeMarre Carroll. El Rey es el Rey, y si tiene la noche puede dejar actuaciones para el recuerdo. El juego de los Cavs se canaliza a través de sus manos, y eso puede salir mal si LeBron no tiene la noche. Sin embargo, DeMarre Carroll es conocido por su defensa exhaustiva, esa defensa que le catapultó durante la temporada pasada en los Atlanta Hawks.

-Conclusión: En definitiva, Cleveland debería ganar, juega en casa y Toronto viene en back to back después de un duro partido. Kyrie Irving contra Lowry también puede ser interensante, así como Kevin Love contra Scola.



POSIBLE RESULTADO: CLEVENLAND 97 - TORONTO 94

MEM Grizzlies en casa de POR Trail Blazers

PORTLAND TRAIL BLAZERS

-Record: 15-21

-Racha: V-V-V-D-V (1 victoria)

-Posible quinteto: D. Lillard – C.J. McCollum – Al-Farouq Aminu – Noah Vonleh – Mason Plumlee

-Lesiones: D.Lillard (duda)


MEMPHIS GRIZZLIES

-Record: 18-17

-Racha: D-D-V-V-D (1 derrota)

-Posible quinteto: Mike Conley – Courtney Lee – Matt Barnes – Jeff Green – Marc Gasol

-Lesiones: Jordan Adams (duda), Brandan Wright


PARTIDO

-Enfrentamientos Anteriores:

Memphis Grizzlies 96-115 Portland Trail Blazers. Damian Lillard: 27 pts. 5 asist. / Courtney Lee: 18 pts. 2 reb.
Portland Trail Blazers 100-101 Memphis Grizzlies. J. McCollum: 26 pts. 6 reb. / Marc Gasol: 31 pts. 5 reb. 4 asist.
-Opinión sobre el ganador: Esta noche tenemos el tercer partido de esta temporada regular entre dos equipos que se enfrentaron en la primera ronda de los playoffs el año pasado, Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers. La serie está empatada, 1-1, tras la victoria de Portland en el primer partido y la de Memphis en el segundo. Los Portland Trail Blazers llegan al partido tras la victoria de anoche frente a los Denver Nuggets, en un partido en el que C.J. McCollum terminó con 25 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, Al-Farouq Aminu terminó con 14 puntos y 3 rebotes, Allen Crabbe terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Gerald Henderson, desde el banquillo, terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Maurice Harkless con 10 puntos y 2 rebotes. Veremos si consiguen la segunda victoria consecutiva frente a los Grizzlies en el más que posible retorno de Damian Lillard.

Los Memphis Grizzlies llegan al partido tras perder frente a Utah Jazz por 87-92 tras una prórroga, en un partido en el que Marc Gasol terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Courtney Lee terminó con 17 puntos y 2 rebotes, Mike Conley acabó con 15 puntos y 4 asistencias, Tony Allen terminó con 13 puntos y 8 rebotes. Veremos si los Grizzlies consiguen la victoria frente a unos Blazers que llegan en back to back.

-Duelo del partido: Damian Lillard – Mike Conley. Esta noche me quedo con el duelo de bases. Todo apuntaba a que ayer iba a volver Damian Lillard frente a los Nuggets pero finalmente no jugó. Todo apunta a que volverá esta noche y se tendrá que enfrentar a Mike Conley, jugador clave en el esquema de los Grizzlies, que promedia 15,2 puntos por partido y 5,9 asistencias por partido. Veremos que duelo nos dejan esta noche.

-Conclusión: Finalmente me quedo con la victoria de Memphis esta noche. Los Grizzlies llegan al partido tras la derrota frente a Utah pero con jugadores en buena forma como Marc Gasol, Mike Conley, Courtney Lee, o Jeff Green que contribuyen a mantener un ritmo alto en ataque. Los Blazers llegan tras ganar en Denver, un rival bastante flojo, todo sea dicho. Llegan tras jugar la noche pasada y el cansancio puede causar estragos.



POSIBLE RESULTADO: MEMPHIS 100 - PORTLAND 97

BOS Celtics en casa de BRO Nets

Brooklyn Nets

-Récord: 10-23 ( 14º Conferencia Este)

-Racha: D-D-V-D-V (1 Victoria)

-Posible quinteto: Shane Larkin– Bojan Bogdanovic – Joe Johnson – Thaddeus Young – Brook López

-Lesiones: Rondae Hollis-Jefferson – Jarrett Jack

Boston Celtics

-Récord: 18-15 ( 8º Conferencia Este)

-Racha: V-V-V-D-D (2 Derrotas)

-Posible quinteto: Isaiah Thomas – Evan Turner/Marcus Smart – Jae Crowder – Amir Johnson – Jared Sullinger

-Lesiones: Avery Bradley – RJ Hunder [Duda]

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

–Boston Celtics 120-95 Brooklyn Nets: Paliza de Boston que se fue al descanso 24 arriba y no dio ninguna opción a los Nets. A.Bradley 21 puntos // J.Crowder 19 puntos // I.Thomas 18 puntos – 9 asistencias.T.Young 14 puntos – 10 rebotes // B.López 14 puntos – 7 rebotes.

-Brooklyn Nets 111-101 Boston Celtics: Partido totalmente opuesto a lo visto 2 días atrás. Brooklyn llegó 17 arriba al descanso. Aunque Boston logró recortar la diferencia, estuvo como máximo a 4 puntos y no pudieron darle la vuelta al partido finalmente. A.Bradley 27 puntos // I.Thomas 27 puntos // B.López 23 puntos-10 rebotes // J.Jack 22 puntos.

–Boston Celtics 97-100 Brooklyn Nets: Partido igualado hasta el final, aunque Brooklyn Nets fue la mayoría del tiempo por delante en le marcador y consiguieron la victoria final. Brook López 30 puntos – 13 rebotes // Isaiah Thomas 24 puntos – 6 asistencias // Joe Johnson 20 puntos.

-Opinión sobre el ganador: Podéis leer en la previa anterior como hablábamos de lo importante que era la superioridad de Brooklyn Nets en la parcela interior cuando jugaban ante Boston. Y también podéis ver como lo fue. 30 puntos consiguió Brook López, que fue el hombre más destacado del partido. La victoria se la llevaron los Nets y hoy se vuelven a ver las caras, aunque con dos bajas significativas en cada conjunto.

Los Nets pierden a su base titular para toda la temporada. Lesión de Jarrett Jack, que dará la titularidad a Shane Larkin. Lo ciertos es que Jack era un hombre muy importante para Brooklyn y estoy seguro de que su baja la van a notar. Así que veremos a ver como se le da a Larkin asumir el rol de titular en el equipo.

Por parte de Boston, tenemos la baja de Avery Bradley para este encuentro. Por lo tanto, deberían de comenzar Marcus Smart o Evan Turner en su posición. Ya hemos visto como Smart está progresando y jugando cada vez más tras su lesión y hoy podríamos verlo de titular por este motivo. En cualquier caso, la baja de Bradley no es de larga duración y lo volveremos a ver pronto con los Celtics.

Con este panorama la pregunta es bastante clara ¿Qué baja influye más? Pues claramente la de Jack, porque Brooklyn es un equipo muy limitado y cada baja la nota mucho. Es cierto que seguirán teniendo esta noche a Brook y Thaddeus para que intenten dominar el juego interior como pasó en el anterior partido, pero habrá que ver si es suficiente para derrotar a Boston nuevamente.

-Duelo del partido: Jared Sullinger vs Brook López: Después del partidazo que hizo Brook ante los Celtics, me vuelvo a quedar con este duelo. Superioridad del pivot de los Nets ante todos los de Boston. Tanto Sullinger, como Zeller, como Olynyk son inferiores y sufren mucho cuando se enfrentan a él. 30 puntos y 13 rebotes consiguió Brook y hoy espero que vuelva a ser el hombre de referencia en Brooklyn (más aún con la baja de Jack). Así que me quedo con ellos para esta parcela. Si Brooklyn quiere tener opciones de victoria, Brook deberá estar fino una vez más. Interesante también el otro duelo interior (Thaddeus vs Amir). Buen partido de ambos el otro día, aunque con ligera superioridad para el de Brooklyn.

-Conclusión: Volvemos a ver a los Celtics muy favoritos como en el partido anterior. Sinceramente, sin Jack, el juego de los Nets se antoja un poco de “incógnita” por lo que realmente es difícil pronosticar como irá el partido. En el anterior encuentro, pillé Brook 20 puntos o más y gana Brooklyn a 7.50. Hoy imagino que bajaran la cuota (o subirán la anotación del jugador), y quizás con stake bajo se puede probar. Aunque para ir con algo más seguro me quedaba con el over de puntos o rebotes del jugador simplemente, que supongo que lo subirán como mínimo un punto, pero sigue siendo entrable. Como digo, las bajas de Jack y Avery, no me hacen tener un claro ganador para hoy, por lo que me abstengo de decir algo en ese aspecto.



POSIBLE RESULTADO:  BOSTON 107- BROOKLYN 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada