martes, 5 de enero de 2016

PREDICCIONES NBA PARA MARTES 05-01-2016

SAC Kings en casa de DAL Mavericks

DALLAS MAVERICKS

-Récord: 19-15 (5º Oeste)

-Racha: G-G-G-P-P (2 derrotas)

-Posible quinteto: J.J. Barea — Wesley Matthews — Chandler Parsons — Dirk Nowitzki — Zaza Pachulia

-Lesiones: Devin Harris (duda), Deron Williams (duda)

SACRAMENTO KINGS

-Récord: 14-20 (9º Oeste)

-Racha: P-P-P-G-G (2 victorias)

-Posible quinteto: Rajon Rondo — Marco Belinelli — Rudy Gay — Quincy Acy — DeMarcus Cousins

-Lesiones: Omri Casspi, Ben McLemore, Eric Moreland, Willie Cauley-Stein (duda)



PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores:

Dallas Mavericks 98-112 Sacramento Kings. Nowitzki: 13 puntos, 7 rebotes. Pachulia: 13 puntos, 10 rebotes // Cousins: 31 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias. Rondo: 21 puntos, 5 asistencias. Gay: 20 puntos, 7 rebotes.
-Opinión sobre el ganador: Dallas Mavericks. Favorito claro para el encuentro de esta noche.  Los chicos de Dallas juegan en casa ante unos Kings mermados por bajas importantes para ellos. En casa han logrado establecer un fortín en los últimos encuentros, en los cuales solo han caído ante los Pelicans en los 6 últimos partidos disputados en Dallas. En este encuentro Deron Williams es duda, y casualidad o no, la racha de los Mavericks en los últimos encuentros es de P-G-G-G-G-P-P siendo una derrota, acompañada de cuatro victorias y los dos últimos partidos con derrota y en las 3 derrotas ha estado Deron Williams, mientras que en las 4 victorias ha causado baja. Devin Harris también será duda para este encuentro.

Los Kings vienen de back to back, y eso significa derrota segura hasta ahora, ya que de 8 partidos de back to back han perdido los 8. Además, los Kings cuentan con bajas importantes para este partido como Casspi y McLemore y con la duda de Cauley-Stein. Es cierto que ya ganaron a los Mavericks pero fue en Sacramento y con circustancias distintas a las del encuentro de esta noche y con una gran actuación de sus tres mejores hombres. Los Kings alternan buenos partidos, como la victoria ante los Thunder de la pasada noche (aunque sin Durant, eso si) o los 142 puntos que anotaron a los Suns en el anterior encuentro, pero también vienen de perder recientemente ante los 76ers en Sacramento.

-Duelo del partido: Dirk Nowitzki vs DeMarcus Cousins. Duelo interior interesante para el encuentro de esta noche aunque con dos jugadores muy diferentes. El alemán representa la clase, mientras que Cousins destaca por su potencia. No juegan en la misma posición pero más de una vez les veremos emparejarse a los que son los dos mejores jugadores de cada equipo. Dirk promedia 17.2 puntos y 6.7 rebotes, mientras que DeMarcus promedia 24.8 puntos y 10.6 rebotes, aunque es cierto que la estrella de los Kings es 12 años más joven que el alemán. Cousins viene de hacer un 33-19 la pasada noche.

-Conclusión: Partido que debería ganar sin problemas los Mavericks. Un back to back para los Kings es sinónimo de derrota (0-8 en esa situación) y más en un partido como el de anoche que sus estrellas acumularon muchos minutos. Las bajas en el equipo de Sacramento también hacen pensar más aún en la victoria de los locales. Los Kings promedian 100.9 puntos cuando juegan en back to back y les anotan 113. En los 8 partidos jugados sin descanso, solo ha habido dos derrotas en los que la diferencia ha sido menor o igual de 5 puntos (una de 3 y otra de 5), por lo tanto mi apuesta para hoy es:

Dallas Mavericks -5 @1,9

POSIBLE RESULTADOS: DALLAS MAVERICKS 113 - SACRAMENTO KING 104

MIL Bucks en casa de CHI Bulls
CHICAGO BULLS

-Récord: 20 – 12

-Racha: – D-V-V-V-V

-Posible quinteto: Derrick Rose (duda) – Jimmy Butler – Nikola Mirotic – Taj Gibson – Pau Gasol

-Lesiones: Derrick Rose (duda), Mike Dunleavy, Joakim Noah

MILWAUKEE BUCKS

-Récord: 14 – 22

-Racha: D-D-V-V-D

-Posible quinteto: Michael Carter-Williams – Khris Middleton – Giannis Antetokoumpo – Jabari Parker – Greg Monroe

-Lesiones: Jerryd Bayless, Damien Inglis, Greivis Vasquez

PARTIDO

-Enfrentamientos anteriores: Tadavia no se han enfrentado esta temporada regula 2015/2016.

-Opinión sobre el ganador: Partido esta noche en el United Center de Chicago que enfrentará a dos equipos de la Central Division en situaciones muy distintas. Los Bulls son 2º de la división e igual puesto en la conferencia Este tras los Cavs mientras los Bucks son últimos de la división y antepenúltimos de la conferencia.

Partido que debería ganar los Bulls que juegan como anfitriones y además están en racha con cuatro partidos consecutivos ganados y en busca del 5º que sería su record esta temporada. Cuentan con la posible baja hoy de Derrick Rose debido a una tendinitis que ya le ha hecho perderse los anteriores 3 partidos. Pero hay buenas noticias para el base, las pruebas no han mostrado daños estructurales en su rodilla por lo que es posible que juegue hoy. Pero del que hay que hablar es de Jimmy Butler. El escolta batió el récord de Michael Jordan de 39 puntos en la segunda mitad de un partido este domingo anotando 40. Los Bulls llegan en forma a este partido, quizás noten en falta a Joakim Noah, aun que este esté lejos de su mejor nivel, para frenar en la pintura a Greg Monroe. Pau Gasol por su parte lleva una racha de nueve dobles-dobles consecutivos contra los Bucks ademas de su máxima anotación en un partido el 10 de enero del año pasado contra los Bucks con un 46-18.

Por su parte los Bucks vienen de perder anoche ante San Antonio 123-98. Lo tendrán difícil esta noche ya que Chicago solo ha cedido 5 derrotas en su casa en esta RS. Los Bucks son un equipo que tiene buenos jugadores pero les falta encontrar “la tecla” en mi opinión ya que ni meten muchos puntos (97.7) y permiten muchos (103.6). En algunos partidos se les ve atisbos de mejora pero no han conseguido encontrar la continuidad.

-Duelo del partido: Jimmy Butller vs Chris Middleton. Duelo de escoltas esta noche. Butler ha demostrado esta temporada que no solo es un defensor elite sino que también es un gran jugador en ataque. Los Bucks se le dan especialmente a Jimmy que promedía 24.9 puntos en los últimos partidos contra los Bucks. Por su parte Chris Middleton es el máximo anotador de los Bucks con 16.3 ppp y viene encadenando muy buenos partidos últimamente. Esta noche tendrá que tratar de frenar a Butler para intentar que su equipo logré la difícil victoria en el United Center.

-Conclusión: Partido en el que Chicago es muy favorito ya que es un equipo superior a estos Bucks y sobretodo más equipo. Ademas juegan en su casa donde solo han perdido 5 partidos esta temporada y se encuentran en muy buen momento con 4 victorias consecutivas.

POSIBLE RESULTADOS: CHICAGO BULL 100 - MILWAUKEE BUCK 95


NYK Knicks en casa de ATL Hawks

Atlanta Hawks

–Récord: 21 – 14  ( 4º Este)

–Racha: G – G –  P – G – P  (1 partido perdido)

–Posible quinteto: Jeff Teague – Kyle Korver – Kent Bazemore – Paul Millsap – Al Horfod

–Lesiones: Tiago Splitter

New York Knicks

–Récord: 16- 19  (12º Oeste)

–Racha:   P – P – G – P – G (1  partido ganado)

–Posible quinteto: J.M. Calderón – Arron Afflalo – Carmelo Anthony – Kristaps Porzingis – Robin Lopez

–Lesiones: L. Amundson, C. Early

PARTIDO

–Enfrentamientos anteriores:

NYK 101 – 112 ATL.
ATL 117 – 98 NYK.
NYK 111 – 97 ATL.
–Opinión sobre el ganador:

Partido marcado por el último enfrentamiento entre ambos equipos, que supone también el último partido disputado de los dos. Contra todo pronóstico, los Knicks se impusieron en el Madison, y consiguieron ganar a unos Hawks que les habían ganado los dos partidos anteriores en el H2H.

Los Hawks, a pesar del tropiezo en NY, vienen en buena forma, sobretodo jugando como locales. Hace apenas una semana ya ganaron en este mismo escenario al mismo equipo, los Knicks, por un contundente, 117-98, por lo que hoy podría ser un día para que los Hawks tengan su propia revancha. La única baja es, la ya prolongada, de Splitter.

Por su banda, los Knicks continúan con su irregular comportamiento. Sobretodo lejos del Madison están teniendo problemas, como ya evidenciaron esta misma semana en Chicago, donde recibieron un gran parcial de inicio. Su balance como visitantes es de 7-11, sumando cuatro derrotas consecutivas. Veremos el papel de esta noche de Afflalo, jugador en racha en las últimas semanas.

–Duelo del partido: Kent Bazemore vs. Carmelo Anthony. Estamos delante de uno de los jugadores más infravalorados de la liga. Bazemore es la perfecta balanza del equipo, cuando está bien, su equipo lo nota. Parece ser que ahora mismo se ha consagrado como el alero titular del equipo y gozando de muchos minutos. Tendrá la misión de frenar a Carmelo, quien está realizando una gran campaña. No tengo duda que veremos un bonito e intenso duelo entre estos dos jugadores en buena forma este curso.

–Conclusión: Tras el partidazo de Knicks en el Madison, hoy los Hawks deberán bajar el culo en defensa y esforzarse si quieren sumar una nueva victoria. De momento el H2H entre los dos equipos es favorable a los de Atlanta, por lo que no dudo que si llevan el partido donde ellos quieren, son claros favoritos. Hoy es día de revancha, y podría esperarse una victoria con carácter y amplia por parte de los locales.

POSIBLE RESULTADOS: ATLANTA 103 - NY YORK 94

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada