jueves, 13 de octubre de 2016

DATOS DE PARLEY PARA HOY JUEVES 13-10-2016

DATOS DE PARLEY PARA HOY JUEVES 13-10-2016


Pronostico MLB para hoy jueves 13-10-2016

DODGERS EN LA CASA DE WASHINGTON

Los Dodgers pondrán su vida en manos de un pitcher que nunca antes ha lanzado con tres días de descanso y en las de otro que apenas tiene dos meses de experiencia en Grandes Ligas.

Sin importar cuál sea el orden en el que aparezcan en el partido del jueves, Rich Hill y Julio Urías serán los encargados de enfrentar a los Nacionales en el quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional de playoffs.

El equipo de Los Ángeles llega al duelo en Washington con  una rotación de abridores fuera de toda secuencia lógica y con su cuerpo de relevistas muy castigado en los dos últimos juegos de la serie.

Los Dodgers iniciaron los tres primeros juegos de la serie enviando al montículo a Clayton Kershaw, Rich Hill y Kenta Maeda.

Kershaw lanzó el martes con apenas tres días de reposo, Maeda está descartado como abridor tras haber lanzado el lunes y Hill es el único abridor que se encuentra en posibilidad de arriesgar su brazo.

La preocupación es que nunca antes en su carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas, Hill ha lanzado con solo tres días de descanso.

La otra incertidumbre con el zurdo de 36 años de edad va en relación a la constante aparición de ampollas en su mano de lanzar.

“Estos son los partidos que quieres jugar, físicamente me siento bien, no hay nada que me impida lanzar”, aseguró Hill después del partido del martes en Dodger Stadium.

Aunque es un veterano de mil batallas, Hill tiene solo dos partidos de experiencia en postemporada.

En 2007, cuando era parte de los Cachorros de Chicago, lanzó tres innings en la derrota de su equipo frente a los Diamondbacks en la Serie Divisional.

El domingo pasado, Hill fue el pitcher que cargó con la derrota de los Dodgers en Washington.

A mitad de la actual temporada, Hill llegó al equipo de Los Ángeles  procedente de los Atléticos de Oakland.

En su estadía con el cuadro angelino tiene una marca de 3-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.83.

Por su experiencia en Grandes Ligas, Hill parece ser la opción lógica de los Dodgers para enfrentar al mejor lanzador de los Nacionales, Max Sherzer.

Con Hill iniciando el crucial partido en Washington, el mexicano Julio Urías se perfila para ser el primero en línea para entrar como relevo.

El zurdo de Culiacán es el único pitcher de los Dodgers que no ha visto acción en los playoffs.

Urías llegó al equipo de Los Ángeles el 2 de agosto y desde entonces ha aparecido en 18 partidos en los que ha trabajado 77 entradas.

El récord del novato de 20 años de edad es de 5-2 con un promedio de 3.39 en carreras limpias admitidas.

“Julio ha demostrado que tiene todo lo que se necesita para poder lanzar en los playoffs”, dijo el relevista de los Dodgers, Luis Avilán.

En apenas dos meses dentro de las Grandes Ligas, Urías ya se ganó también el respeto de quien es el líder de los Dodgers dentro y fuera del terreno de juego, Adrián González.

“Si le toca lanzar a Julio, todos vamos a estar ahí para respaldar su trabajo”, aseguró el primera base de Los Ángeles.

La nube negra sobre Dusty
El manager de los Nacionales de Washington enfrenta una mala racha que los Dodgers esperan alargar aun más.

En ocho partidos de playoffs que ha dirigido para tratar de cerrar la serie a su favor, Dusty Baker ha perdidos todos.

El último tropiezo de ese tipo se dio el martes cuando no pudo ganar el duelo que le hubiera eliminado a los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El jueves, Baker podría cortar ese lastre, o bien, añadir un eslabón más a su cadena de derrotas en juegos de vida o muerte.

POSIBLE RESULTADO: WASHIGTON 6 - DODGERS 4

Pronostico NHL para hoy jueves 13-10-2016

BOSTON EN LA CASA DE COLUMBUS

La franquicia de Nueva Inglaterra intentará meterse de nuevo en los playoffs después de dos años quedando a las puertas de hacerlo.
Boston Bruins

Fundación: 1924

Stanley Cups: 6

Títulos de conferencia: 4

Títulos de división: 25

Arena: TD Garden, 17.565 espectadores

Los Boston Bruins afrontan esta nueva campaña con los ánimos renovados después de caer de nuevo (por segundo año consecutivo) fuera de los playoffs en la última semana, sumiendo a sus incondicionales en un verano difícil de digerir. El núcleo de la plantilla continúa intacto pero con algunas variantes interesantes, la marcha de Loui Eriksson propició la llegada de David Backes, jugador que con su juego duro puede encajar a las mil maravillas en el seno de la franquicia. La competencia será dura, la división estará muy competida con los dos equipos de Florida con expectativas altas, dejando la tercera plaza y las wild card como mejor alternativa a dia de hoy para Boston.

Altas/Bajas

David Backes, Anton Khudobin, Dominic Moore, Danton Heinen, Riley Nash

Loui Eriksson, Dennis Seidenberg, Brett Connolly, Chris Kelly, Jonnas Gustavsson

Plantilla 2016/17

Porteros

La portería continuará siendo territorio de Tuukka Rask, el finés aspira a volver a su mejor versión después de estar un poco dubitativo la pasada campaña, algo que se intuye básico para que Boston pueda llegar a la postemporada. A su lado estará un viejo conocido de la franquicia, Anton Khudobin, el europeo regresa a la disciplina de los Bruins para asegurar una buena rotación en la portería. Sólidez, a priori, bajo tubos en Nueva Inglaterra, algo que estos últimos años ha sido habitual a principio de campeonato pero diluyendose más adelante.

Tuukka Rask

Anton Khudobin

Malcom Subban

Defensores

Una línea antaño muy sólida, empezó a despertar algunas dudas la pasada campaña, coincidiendo con la marcha de algunos puntales (Hamilton a Calgary y Boychuk a los Isles dos temporadas atrás) defensivos y la bajada de nivel del capitán Zdeno Chara. Ahora, con Torey Krug (sobretodo en Power play) cogiendo cada vez más importancia dentro de las rotaciones, se espera que como mínimo puedan mantener o  incluso mejorar el juego mostrado el pasado año, algo que es capital dentro del estilo de Boston, estilo duro el cual les tendría de permitir secar a las mejores delanteras rivales, cosa que en el pasado glorioso más reciente era muy habitual.

Zdeno Chara - Kevan Miller

Torey Krug - Adam McQuaid

John-Michael Liles - Colin Miller

Atacantes

Al contrario de lo que se podría pensar después de ver como atacantes con mucho talento eran traspasados fuera de la franquicia, sea el caso de Tyler Seguin o de Phil Kessel, la vanguardia osezna mostró un nivel alto el pasado curso. Este año con la llegada de David Backes, más el dúo dínamico particular en forma de Brad Marchand y Patrice Bergeron, además del talentoso David Krejci, forman un cuarteto con experiencia más que suficiente para destripar a las defensas rivales. También se espera una mejoría en dos de las futuras estrellas del equipo como pueden ser Ryan Spooner y David Pastrnak, ambos con excelentes manos. En definitiva, dos líneas de mucha cualidad con dos más de mucha brega, gol asegurado pero a priori muy repartido entre todos los efectivos de la delantera.

Brad Marchand - Patrice Bergeron - Ryan Spooner

Matt Beleskey - David Krejci - David Pastrnak

Seth Griffith - David Backes - Jimmy Hayes

Danton Heinen - Riley Nash - Dominic Moore

Noel Acciari - Tyler Randell

Los Columbus Blue Jackets llevan una reconstrucción sin prisa pero sin pausa. Después de su fatídico año pasado, se espera que este año la franquicia vaya mejorando sus resultados y que salga del top 10 del próximo draft. Veteranía y juventud conforman este equipo, una unión armoniosa entre ambas será clave.
  
Columbus Blue Jackets

Fundación: 2000

Stanley Cups: 0

Títulos de conferencia: 0

Títulos de división: 0

Arena: Nationwide Arena, 18.500 espectadores

Después de una campaña pésima para los Blue Jackets esta temporada se presenta como un paso adelante en su reconstrucción. Muchas incognitas en todas las líneas sobre todo en la portería y en la defensa. En la primera el equipo está a la espera de ver el rendimiento de Sergei Bobrovsky ya que el guardamenta rusa bajó su rendimiento por las lesiones dejando a la franquicia un hueco inesperado. La defensa por su parte tiene mucho que mejorar si quiere  poder competir con los de arriba aunque el proyecto va mejorando y posee buenos cimientos. No será difícil mejorar lo del año pasado donde fueron el peor equipo de la división metropolitana. Su objetivo debería ser el de rondar el quinto puesto de la división.

Altas/Bajas

Pierre-Luc Dubois (LW), Sam Gagner (RW), Scott Harrington (D), Alex Broadhurst (C), T. J. Tynan (RW)

Fedor Tyutin (C), Jared Boll (D), Justin Falk (D), Kerby Rychel (LW), Michael Chaput (C)

Plantilla 2016/2017

Porteros

Bobrovsky es la clave de la portería de este equipo. Todo dependerá de que se mantenga sano y al buen nivel la mayor parte de la temporada porque él es el que marca la diferencia de los porteros. Aunque bien acompañado por Curtis McElhinney y por el que fue su suplente el año pasado: Joonas Korpisalo, el cual ejerció un muy buen reemplzo del portero ruso, debe ser Bobrovsky el que coga las riendas de la portería y vuelva a su mejor nivel, aquel que le colocaba entre los mejores de la liga.

Sergei Bobrovsky

Joonas Korpisalo

Sergei Bobrosvsky. Foto: Edmonton Journal

Defensas

Los Blue Jackets siguen mejorar su defensa de manera exponencial pero ya dieron el primer paso el año pasado con la adquisición de Seth Jones, jugador que será el eje de esta línea y con el que empezarán a reconstruirla. De momento parece que congenia con otra de las promesas del equipo: Ryan Murphy y con la que forma una gran pareja. Les acompañan jugadores como David Savard o Dalton Prout, jugadores con experiencia a la par que jóvenes pero que no pueden cumplir más allá del rol. El úlitmo de los destacables es Zach Werenski que a sus 19 años debutará en la NHL con el cartel de futura estrella. Muchísimas espernzas y expectativas sobre Werenski

Jones-Murray

Johnson-Savard

Prout-Werenski

Campbell

Delanteros

Este equipo posee lagunas por todos los lados y la delatera no lo es menos, aunque si es cierto que es donde más se puede rascar y donde habitan las estrellas de este equipo (con perdón de Jones y Bobrovsky) tales como Foligno, Saad o Bjorkstrand. Una buena mezcla de juventud con jugadores (como Wennberg, Karlsson o el propio Bjorkstrand) y veteranía pero que no termina de funcionar presumiblemente por su falta de profundidad y que exigue el máximo a los mejores. Con mucha calidad y que está a no mucho de mejorar viendo unicamente el plantel, pero que en la práctica está algo más lejos del éxito.

Una de las incógnitas de la temporada es quien será el center número uno de la franquicia este año después de la marcha de Ryan Johansen. Parece que Jenner ocupará el puesto pero las incógnitas se ciercen sobre él y su rendimiento. Ante la premisa de no mover a Dubinsky de la segunda, la desición estará entre Johansen y Wennberg.

Sadd-Jenner-Atkinson

Foligno-Dubinsky-Bjorkstrand

Hartnell-Wennberg-Joshanderson

Calvert-Karlsson-Campbell

POSIBLE RESULTADO: BOSTON 4 - COLUMBUS 2


MONTREAL EN CASA DE BUFALO

Montreal Canadiens

Fundación: 1909

Stanley Cups: 24

Títulos de conferencia: 8

Títulos de división: 23

Arena: Bell Centre: 21.287 espectadores

Después de su mejor inicio ligero en la NHL, los Montreal Canadiens firmaron su peor final en sus más de cien años de historia tras la lesión de rodilla de su portero Carey Price. La buenas noticias es que el meta canadiense ya esta sano y eso puede ser signo de pelear por los playoffs. A pesar de todo la afición anda revuelta tras la sorprendente decisión del director general Marc Bergevin de traspasar al ídolo defensivo P.K. Subban a Nashville para traer a la gran estrella Shea Weber. El cambio debería ser positivo ya que Weber se adapta mejor a la pizarra del técnico Michel Therrien. Además las incorporaciones de Andrew Shaw y Alexander Radulov le darán más mordiente al equipo en ataque.

Altas/Bajas

---> Andrew Shaw (LW), Alexander Radulov (RW), Sea Weber (D), Zach Redmond (D), Mikhail Segachev (D), Philip Samuelsson (D) y Al Montoya (G).

<--- P.K. Subban (D), Lars Eller (C), Tom Gilbert (D), Victor Bartley (D) y Ben Scrivens (G)

Plantilla 2016/17

Porteros

Un sano Carey Price es señal de tener la portería más segura de toda la liga, pero el problema es que el portero de 29 años se ha lesionado tres veces en las últimas cuatro temporadas. El año pasado su ausencia fue clave para que el equipo se desplomase. Su sustituto, el rookie Mike Condon, no lo hizo mal pero sufrió una gran carga de partidos que mermo su rendimiento. Por este motivo Bergevin ha fichado al meta veterano Al Montoya, que fue suplente de Roberto Luongo en Florida y jugó 25 partidos.

Carey Price

Al Montoya

Mike Condon

Defensas

El director general piensa que nunca es suficiente tener muchos hombres defensa, y además las lesiones hicieron que el equipo utilizase hasta 15 jugadores en esta posición la pasada temporada. La línea defensiva es grande y fuerte pero también demasiado vieja. Andrei Markov tendrá 38 años en diciembre y la búsqueda por renovar llegó vía draft con la adquisición de Mikhail Segachev. La incorporación de Shea Weber debería ser positiva y se espera que Jeff Petry se mantenga sano para dar su mejor versión. Nathan Beaulieu, Greg Pateryn y Mark Barberio buscarán dar un paso adelante y tener más responsabilidad dentro del equipo.

Nathan Beaulieu-Shea Weber

Jeff Petry-Andrei Markov

Alexei Emelin-Greg Pateryn

Mark Barbeiro

Zach Redmond

Mikhail Sergachev

Atacantes

Es un mito que los Canadiens sean un equipo poco goleador. La temporada pasada, antes de la lesión de Price, el equipo era el segundo máximo anotador de la liga. Alex Galchenyuk comenzó como centro en la primera línea y este año continuará allí tras conseguir 30 goles. A su lado estará Max Pacioretty, que también llegó a la treintena, y Brendan Gallagher que a pesar solo jugar 53 partidos marcó 19 goles. El nuevo fichaje Alexander Radulov compartirá ataque en la segunda línea con Tomac Plekanec, la duda está en la izquierda y aunque parece que Andrew Shaw es el más indicado para ocupar esa plaza no hay que descartar Daniel Carr.

Max Pacioretty-Alex Galchenyuk-Brendan Gallagher

Andrew Shaw-Tomas Plekanec-Alexander Radulov

Daniel Carr-David Desharnais-Sven Andrghetto

Artturi Lehkonen-Brian Flynn-Torrey Mitchell

Paul Byron

Phillip Danault

Michael McCarron


Los Buffalo Sabres pretenden seguir progresando en su reconstrucción. Después de una aceptable temporada el pasado año, esperan seguir creciendo.

Buffalo Sabres

Fundación: 1970

Stanley Cups: 0

Títulos de conferencia: 2

Títulos de división: 6

Arena: Keybank Center (First Niagara Center), 19.070 espectadores

La temporada pasada los Buffalo Sabres comenzaron su reconstrucción con un plantel renovado. Las incorporaciones de Ryan O'Reilly, Evander Kane junto con los jóvenes Jack Eichel, Sam Reinhart renovaron las ilusiones en Buffalo. Tras un inicio de campeonato bastante flojo, también debido a las numerosas lesiones, Sin embargo, durante los últimos 41 partidos de la temporada el equipo dio un giro de 360º. Los jugadores se familiarizaron con el sistema de Bylsma y el equipo registró 47 puntos en los últimos 41 partidos. La buena producción ofensiva liderada por Jack Eichel hacen preveer una prometedora temporada de cara al próximo curso.

Altas/Bajas

---> Mark Pysyk (D), Chad Johnson (G)

<--- Kyle Okposo (RW), Dmitry Kulikov (D), Anders Nilsson (G)

Plantilla 2016/2017

Porteros

La portería es sin duda el mayor interrogante de los Sabres. Robin Lehner es el portero titular de la franquicia, pero la duda es su estado de salud. La sueco todavía se está recuperando de una operación de tobillo en abril. Anders Nilsson ha ido adquiriendo experiencia los últimos años en la NHL. Por su parte,  Linus Ullmark a pesar de sus enormes cualidades, aún no está listo para dar el salto a la "gran liga" a pesar de sus impresionantes actuaciones la pasada temporada, mostró su falta de experiencia en numerosas ocasiones.

Robin Lehner

Anders Nilsson

Defensas

Uno de los jugadores clave en defensa volverá a ser Rasmus Ristolainen, el joven jugador ha madurado a pasos agigantados convirtiendose en un gran defensa con un disparo letal (cosechó 41 puntos la temporada pasada con 202 tiros a puerta). La adquisición de Dmitry Kulikov también da a los Sabres un gran impulso en este area. Es un jugador con un gran poder ofensivo. Zack Bogosian dará mayor consistencia en defensa y una buena movilidad desde el extremo. Veteranos como Josh Gorges aportarán veteranía y saber estar en el hielo, además aportar un buen número de puntos es un gran bloqueador de tiros. Brendan Guhle es posiblemente el mejor prospect de los Sabres y este año puede tener minutos.

Dmitry Kulikov-Rasmus Ristolainen

Zach Bogosian-Jake McCabe

Brendan Guhle-Josh Gorges

Extra: Cody Franson

El fichaje estrella de este año para los Sabres ha sido Kyle Okposo. Adquirido en el primer día de la agencia libre, un gran anotador que tendrá bastante libertad de movimientos en Buffalo. A su lado estará Ryan O'Reilly dirigiendo la primera línea junto con Evander Kane. "The Big O" realizó una gran temporada la pasada campaña y se espera mucho de él este año. La segunda estará liderada por el joven Jack Eichel, quien ya demostró la pasada campaña estar sobradamente preparado para la NHL. Tyler Ennis y Sam Reinhart escoltarán y se aprovecharán de la producción de Eichel. Uno de los jugadores que debe crecer y creer en él esta temporada será Zemgus Girgensons, hay muchas miradas puestas en él.

Evander Kane - Ryan O'Reilly - Kyle Okposo

Tyler Ennis - Jack Eichel - Sam Reinhart

William Carrier - Zemgus Girgensons - Justin Bailey

Marcus Foligno - Johan Larsson - Brian Gionta

Extra: Matt Moulson, Nic Deslauriers

POSIBLE RESULTADO: MONTREAL 6 - BUFALO 2


ISLANDER EN LA CASA DE RANGERS

Si todo continúa como esta previsto, los New York Islanders no deberían de tener problemas para repetir éxitos de anteriores campañas. Sin embargo, la marcha de jugadores de probada valía como Kyle Okposo o Frans Nielsen, obligará a algunos jugadores a dar un paso más para cumplir con el objetivo de llegar aún más lejos en los playoffs y convertirse en un candidato claro dentro de la dura división Metropolitana.

New York Islanders

Fundación: 1972

Stanley Cups: 4

Títulos de conferencia: 5

Títulos de división: 6

Arena: Barclays Center, 15.795 espectadores

Pese a perder a dos de sus máximos puntales en ataque, Kyle Okposo y Frans Nielsen, los Islanders se han movido como pez en el agua durante la off-season y han sido capaces de añadir el suficiente talento y nivel a la plantilla con jugadores como Andrew Ladd, Jason Chimera o P.A. Parenteau. El equipo deberá de dar un paso adelante en sus aspiraciones y tratar de buscar una mejora en su juego contando con que los jóvenes jugadores como Ryan Strome o Matthew Barzal sean capaces de evolucionar correctamente en sus roles y aportar ese salto de calidad que la franquicia necesita para explotar definitivamente y confirmarse como una seria candidata a llevarse alguna vez la copa Stanley, algo en lo que ha depositado mucha fe su capitán y jugador insignia, John Tavares. 

Plantilla 2016/2017

Porteros

Tras la lesión que le mantuvo apartado el año pasado de la disputa de los playoffs, Jaroslav Halak volverá al cien por cien para desempeñar el rol de la titularidad bajo los tubos de los neoyorquinos y tras haber realizado una notable competición en la World Cup con el equipo europeo. Si por cualquier razón, Halak no fuese capaz de jugar la temporada entera, el alemán Thomas Greiss demostró el año pasado ser un suplente de lujo durante la postseason, convirtiéndose en uno de los jugadores del equipo con más minutos disputados durante los playoffs. En la recámara estará Jean François Berube, que pese a no contar con mucha experiencia en la NHL, podría cumplir como refuerzo en la portería.

Jaroslav Halak

Thomas Greiss

Jean François Berube


Foto: Jaroslav Halak | sny.tv

Defensores

De nuevo la defensa de los isleños estará liderada por la pareja conformada por Nick Leddy y Travis Hamonic, que sumaron entre ambos 61 puntos durante la pasada campaña. Parece claro también que Johnny Boychuck y Thomas Hickey figurarán entre los encargados de minimizar las ofensivas rivales, así como Calvin de Hann y Ryan Pulock aunque este último podría ceder algunos partidos en favor de jugadores como Adam Pelech o Scott Mayfield con escasa experiencia también en su curriculum en la liga. Sea como sea, los seis defensas del equipo tendrán que rendir a su mejor nivel para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.

Nick Leddy – Travis Hamonic

Calvin de Haan – Johnny Boychuck

Thomas Hickey – Ryan Pulock

Adam Pelech

Scott Mayfield

Atacantes

Con la marcha de importantes referentes ofensivos como eran Okposo y Nielsen, el equipo va a depender sobre todo de las aportaciones que hagan las nuevas incorporaciones y principalmente de lo bien que se acoplen en su juego Andrew Ladd y el capitán John Tavares. También P.A Parenteau y Jason Chimera tendrán su parte de responsabilidad en tanto en cuanto deberán liderar y dar ejemplo a los más jóvenes, como Ryan Strome, que a buen seguro es un nombre que escucharemos a menudo esta temporada. La fragilidad de Mikhail Grabovski podría dar paso a otra de las sensaciones en el sistema de los Islanders, Matthew Barzal. El joven delantero de 19 años ha demostrado grandes cualidades en las ligas menores y su sobrada capacidad para convertirse en un referente en cualquier vestuario. El tiempo demostrará si está o no preparado para dar el salto.

Andrew Ladd – John Tavares – Ryan Strome

Anders Lee – Brock Nelson – P.A Parenteau

Nikolai Kulemin – Mikhail Grabovski – Josh Bailey

Jason Chimera – Casey Cizikas – Cal Clutterbuck

Matthew Barzal

Shane Prince

Comienza una nueva temporada en la Gran Manzana con la intención de mejorar los resultados del último curso. El equipo blueshirt ha conseguido ''mantener'' el bloque y traer caras nuevas para así poder no desinflarse de cara al final de temporada como le pasó en la fase regular pasada.
  
New York Rangers

Fundado: 1926

Stanley Cup: 4

Títulos de conferencias: 8

Títulos de división: 2

Arena:  Madison Square Garden, 18.200 espectadores

Los Rangers quieren esta temporada dar la sorpresa y poder llegar lejos, aunque sea a la final de conferencia. Un equipo como el neoyorkino que siempre ha estado en la pelea por el título lleva más de 20 años sin ganar la Stanley Cup. Es más, en los últimos playoffs tras una buena media temporada, el equipo comenzó a desinflarse y acabar 3º en su propia división. A esto hay que añadirle que el equipo cayó en primera ronda contra Pittsburgh Penguins; vigente campeones, por 4-1. Por eso el equipo ha tenido que traer nuevos jugadores y suplir a aquellos que se fueron, y así aumentar la calidad del fondo de armario.

Altas/Bajas

---> Adam Clendening, Michael Grabner, Nathan Gerbe, Michael Paliotta, Josh Jooris, John Gilmour, Jimmy Vesey, Brandon Pirri, Nick Holden.

<--- Derick Brassard, Keith Yandle, Matt Lindblad, Dominic Moore, Viktor Stalberg, Eric Staal, Jayson Megna.

Plantilla 2016/17

Porteros

Una temporada más el sueco Henrik Lundqvist será el guardian del plantel neoyorkino, que con 34 años sigue siendo un muro para los demás conjuntos, aunque bien es cierto que ya no es aquel portero con tan buenos reflejos como hace un años y que le empieza a quedar poco tiempo en los Rangers. Por eso los blueshirts han conservado a Antti Raanta de 27 años como segundo portero y tiene otros dos como Mackenzie Skapski que ya debutó con el primer equipo y es una gran apuesta para el futuro y Magnus Hellberg.

Henrik Lundqvist

Antti Raanta

Mackenzie Skapski

Magnus Hellberg

Defensas

En la defensa estará otro año más el capitán Ryan McDonagh ''C'', líder del equipo, que intentará mantener a raya a las delanteras rivales junto a un jugador que lleva toda su vida ligado al conjunto de la Gran Manzana: Dan Girardi ''A''. Los dos conformarán la first line de los Rangers en los partidos. Detrás de estos dos jugadores están Marc Staal ''A'' un seguro atrás que le han llevado a ser asistente de capitán y Kevin Klein, que además de ser un gran cierre, ha destacado por su faceta de ser decisivo en partidos importantes y atascados con goles. La tercera línea estaría conformada por un recién llegado como Nick Holden y Dylan McIlrath que debutó el curso pasado con el primer equipo.

Ryan McDonagh ''C'' - Dan Girardi ''A''

Marc Staal ''A'' - Kevin Klein

Nick Holden - Dylan McIlrath

Atacantes

No fue su mejor temporada, la pasada, para Rick Nash y el equipo echó de menos sus goles en momentos importantes, por lo cual caerá a la segunda línea. He aquí entonces donde se erige como nuevo primer center Derek Stepan ''A''. El 21 desde que empezara en este equipo, poco a poco ha ido cogiendo peso en el vestuario con grandes actuaciones. Además es un jugador que destaca en los playoffs sobre todo, como ya sucediera hace dos temporadas. Junto a Stepan, estarán en primera línea Chris Kreider y Mats Zuccarello, pues el noruego hizo una temporada sensacional el año pasado. Desde la segunda fila partiran caras nuevas como Jimmy Vesey a la izquierda y Mika Zibajenad que suplirán las bajas de Brassard y Moore. Junto a ellos estará Rick Nash que ha sido desplazado a ala-derecha. 

La tercera fila estará formada por un trío joven: J.T. Miller, que ya deslumbró en varios partidos en la temporada pasada, Kevin Hayes, ya un habitual en los esquemas del equipo neoyorkino y Jasper Fast. En la cuarta, tras varias divagaciones con nuevas incorporaciones y varias lecturas, parece que finalmente será conformada por Josh Jooris, Oscar Lindberg, que estuvo magnífico el primer tramo de la temporada anterior y Michael Grabner.

Chris Kreider - Derek Stepan - Mats Zuccarello

Jimmy Vesey - Mika Zibajenad - Rick Nash

J.T. Miller - Kevin Hayes - Jasper Fast

Josh Jooris - Oscar Lindberg - Michael Grabner

POSIBLE RESULTADO: RANGERS 4 - ISLANDER 2

DETROIT EN LA CASA DE TAMPA BAY

Tras una campaña llena de altibajos, los Red Wings lograban meterse en la lucha por la Stanley Cup sobre la bocina, en la primera temporada de Jeff Blashill en el banquillo. Con la marcha a la KHL del fenómeno ruso Pavel Datsyuk, los de Detroit van a sufrir para mantener viva su racha de 25 temporadas consecutivas jugando los playoffs.

Detroit Red Wings

​Fundación: 1926

Stanley Cups: 11

Títulos de Conferencia: 6

Títulos de División: 19

Arena: Joe Louis Arena, 20.066 espectadores

Joe Louis Arena. wikipedia.org Joe Louis Arena. wikipedia.org
Última temporada antes de que el Little Caesars Arena se convierta en la nueva casa de los de Detroit. Tras 38 campañas, los Red Wings se despedirán del Joe Louis Arena, donde han celebrado varias Stanley Cup y por donde han pasado grandes leyendas de la franquicia. El joven Dylan Larkin, tras una buena campaña como novato, está llamado a ser la cara del equipo durante la próxima década. El reloj parece correr en contra del manager Ken Holland, reacio a reconstruir y que un año más ha sido incapaz de mejorar la defensa.

Altas/Bajas

---> Frans Nielsen (C), Thomas Vanek (LW), Steve Ott (LW)

<--- Pavel Datsyuk (C), Brad Richards (C), Kyle Quincey (D)

Plantilla 2016/17

Porteros

A diferencia de la pasada campaña, Petr Mrazek parte como portero titular, con el veterano Jimmy Howard como suplente. A sus 23 años y tras dejar destellos de calidad, Mrazek debe ser consistente durante toda la temporada, para lograr instalarse entre los mejores porteros de la liga. Va a llegar en forma, tras jugar a un gran nivel en la Copa del Mundo. No debería descuidarse, ya que Howard tiene experiencia, sabe lo que es guiar a los Red Wings a los playoffs y al mínimo bajón, le puede arrebatar el puesto como ya sucedió el curso pasado.

Petr Mrazek

Jimmy Howard

Defensas

Tras dos años con la defensa en declive, Detroit va camino de una tercera. Se antoja difícil una mejora, teniendo en cuenta que el único cambio ha llegado en el banquillo. Doug Houda llega para sustituir a Tony Granato como asistente. Kronwall, a sus 35 años, ha dejado atrás sus mejores temporadas además de tener bastantes problemas con sus rodillas. A su lado estarán jugadores como Brendan Smith, Jonathan Ericsson o Danny DeKeyser, que prometían cuando llegaron a la liga y no han terminado de explotar. La única mejora puede llegar, si alguno de los jóvenes (Alexey Marchenko, Ryan Sproul, Xavier Ouellet) da un paso al frente.

Niklas Kronwall – Danny DeKeyser

Brendan Smith – Mike Green

Jonathan Ericsson – Alexey Marchenko

Extras: Xavier Ouellet, Ryan Sproul

Niklas Kronwall. Foto: stopsports.wordpress.com Niklas Kronwall. Foto: stopsports.wordpress.com


Atacantes

Con la marcha del mago Datsyuk a la KHL, los Red WIngs van a necesitar que su capitán, el sueco Henrik Zetterberg, tenga una temporada más regular que la pasada, en la que empezó como un cohete, para terminar desinflándose. Detroit espera una mejora de Tatar y Nyquist, que tuvieron un año discreto. Como agentes libres han llegado, Frans Nielsen y Thomas Vanek. Está por ver si esto será suficiente para mejorar en ataque y no echar de menos a Datsyuk. Se espera que el jugador que debe ser la cara de la franquicia en la próxima década, Dylan Larkin, siga progresando, tras una sensacional campaña como novato. En cuanto Detroit tenga problemas para meter goles, Holland no tardará en mirar al filial y llamar a Anthony Mantha.

Henrik Zetterberg - Frans Nielsen - Gustav Nyquist

Justin Abdelkader - Dylan Larkin - Tomas Tatar

Darren Helm - Riley Sheahan - Thomas Vanek

Drew Miller - Luke Glendening - Andreas Athanasiou

Extras: Steve Ott, Tomas Jurco, Teemu Pulkkinen

Tras perder en la Final de Conferencia por 4-3 ante los Pittsburgh Penguins, los Tampa Bay Lightning entraban en la offseason con muchas dudas sobre el futuro de su plantilla debido a diferentes contratos por renovar y, también, al futuro draft de expansión para incorporar al equipo de Las Vegas.

Tampa Bay Lightning​

Fundación: 1992 ​

Stanley Cups: 1

Títulos de Conferencia: 2

Títulos de División: 2

Pavellón: Amalie Arena, 19.204 espectadores


Foto: Amalie Arena, pavellón de los Bolts | Foto: floridaphotomatt.com

Perder por 4-3 en las Finales de Conferencia contra los Pittsburgh Penguins por 4-3 podría haber sido el inicio de un verano para olvidar para los Tampa Bay Lightning. Su gran capitán y estrella, Steven Stamkos, tenía que renovar su contrato y parecía bastante improbable que siguiera vistiendo la camiseta de los Bolts. Pero el General Manager, Steve Yzerman, volvió a hacer gala de una enorme paciencia y compostura y jugó a la perfección sus cartas para que el capitán, al final, aceptara la oferta de los Lightning y se quedara en Tampa Bay. Si a eso le sumamos la brillante gestión que hizo Yzerman con la incómoda situación de Jonathan Drouin durante el año y que, después de la renovación de Stammer, también decidieron ampliar su contrato Victor Hedman y Alex Killorn, parece que por mucho que los Bolts puedan perder alguna que otra pieza, va a seguir siendo un equipo competitivo durante años. Ahora, con los contratos renovados y las dudas de qué va a pasar con Nikita Kucherov (Agente Libre Restringido) y con Ben Bishop (draft de expansión) los Lightning vuelven a poner su atención a conquistar la segunda Stanley Cup de su historia.

Altas/Bajas

---> Cory Conacher (LW), James Wisniewski (D)*

<--- Jonathan Marchessault (C), Anthony DeAngelo (D), Matt Carle (D)

*Jugador en PTO (Professional Tryout)

Plantilla 2016/2017

Porteros

En el guardameta puede estar la gran incógnita de la temporada para los Bolts. Por un lado, el titular sobre el papel será otro año Ben Bishop y Andrei Vasilevkiy será el suplente. Pero, por un lado, el ruso ya demostró ser capaz de liderar al equipo desde atrás en los últimos Playoffs tras la lesión del estadounidense y, por el otro, Ben Bishop acaba contrato esta temporada. Si a esto le añadimos que el próximo junio se celebrará un draft de expansión para incorporar a la franquicia de Las Vegas, parece claro que uno de los metas está destinado a abandonar Tampa Bay. Para aclarar dudas, para el draft de expansión los equipos pueden proteger un número específico de jugadores con solo 1 portero. Teniendo en cuenta el nivel de ambos, podría ser que el portero titular de Las Vegas se encuentre en los Lightning. Por lo tanto, ¿qué hará Yzerman? ¿Traspará a uno de los dos (parece que Ben Bishop podría salir) y le dará la titularidad al otro? ¿Se arriesgará a perder uno de los dos o, incluso a los dos?

Ben Bishop

Andrei Vasilevskiy


Foto: Ben Bishop ¿futuro fuera de Tampa Bay? | cbssports

Defensas

Pese a que le quedaba una temporada entera para ser agente libre, Victor Hedman tuvo muy claro dónde quería estar y es por eso que renovó con los de Tampa Bay por 7 años más. Así pues, otro año más la prímera línea defensiva de los Bolts volvera a ser completamente sueca, juntado al mencionado Hedman y a Anton Stralman. Se podría considerar que la mayoría de defensa sigue igual a la del año pasado y eso es ciertom ya de la plantilla del año anterior solo Matt Carle ha abandonado la disciplina de los Lightning. Por lo que respecta a los otro cuatro puestos, cada jugador deberá ganarse su puesto. Puede que veteranos como Garrison y Coburn se encuentren en el TOP 4 o fuera de la alineación, al igual que Sustr y Nesterov. Ya que habrá que tener en cuenta que el novato Slater Koekkoek viene con fuerza este año y, además, los Bolts han firmado a James Wisniewski en un PTO por lo que uno de estos jugadores consolidados podría perder su puesto.

Hedman - Stralman

Garrison - Sustr

Coburn - Nesterov

Wisniewski

Koekkoek


Foto: Victor Hedman, Bolt de por vida | tampabay.com

Atacantes

Es difícil pensar que alguien va a llegar con más ganas a esta temporada que Steven Stamkos. Después de tener que ver a su equipo en Playoffs desde la grada por lesión, decidió volver renovar por ocho años más y seguir luchando para dar a Tampa Bay su segunda Stanley Cup. Si a esto se le añade su recién éxito en la World Cup of Hockey donde se llevó el oro con Canadá, probablemente los Bolts van a recibir a un Stamkos pletórico y con muchas ganas de volver al hielo del Amalie Arena. Pero, evidentemente, hay 11 atacantes más en plantilla, algunos con un futuro más cierto que otros. Por ejemplo, Alex Killorn que también renovó su contrato y seguirá aportando minutos de calidad en la tercera línea. Pero sí hay tres grandes dudas. La primera será ver cómo reacciona Jonathan Drouin a su primera temporada completa en la NHL, sin polémicas de por medio. La segunda, qué pasará con la línea de los triplets. Ondrej Palat sigue firme en el equipo pero por un lado está  Nikita Kucherov, agente libre restringido y que ya ha dicho que sin contrato firmado no se presentará al Training Camp, mientras que por el otro está Tyler Johnson que, cabe recordar, se encuentra en último año de contrato. Así que esta podría ser la última temporada que veamos a estos tres juntos. Y la tercera, algo que se preguntan todas las franquicias es ¿cuántos jugadores perderán debido al draft de expansion? Pase lo que pase, el bloque sólido del año pasado sigue con muy pocos cambios, de hecho, solo uno, el de Jonathan Marchessault por Cory Conacher, que vuelve después de haberse marchado traspado a los Senators temporadas atrás. Está claro que, mientras se mantenga este equipo, el objetivo claro de los Tampa Bay Lightning va a ser la Stanley Cup.

Palat - Johnson - Kucherov

Drouin - Filppula - Stamkos

Killorn - Paquette - Callahan

Conacher - Boyle - Brown

Condra

POSIBLE RESULTADO: TAMPA BAY 4 - DETROIT 1


NEW JERSEY EN CASA DE FLORIDA

New Jersey consigue solventar su mayor problema durante las últimas temporadas en producción ofensiva tras adquirir a Taylor Hall de Edmonton. A cambio New Jersey dio a Adam Larsson en un movimiento que cambia las características del equipo drásticamente, dejando a la plantilla sin tanta profundidad en defensa, pero con una muy necesitada dosis de talento y electricidad arriba.
 
New Jersey Devils

Fundación: 1974

Stanley Cups: 3

Títulos de conferencia: 5

Títulos de división: 9

Arena:  Prudential Center, 17.625 espectadores

Hora de la verdad para uno de los mayores talentos canadienses en el juego, Taylor Hall, jugador de ala izquierda escogido número uno en el draft de 2010 por Edmonton, deja el equipo de Alberta con muchas dudas, tras no haber logrado tirar del carro y convertir a Edmonton en un equipo competitivo. El jugador llega a un equipo que perdió a su último gran ala izquierda en Ilya Kovalchuk en unas circunstancias un tanto raras, con el jugador retirándose de la NHL para anular su contrato y poder jugar en Rusia. Desde entonces los aficionados de New Jersey han visto en el Prudential Center a la sombra de un equipo competitivo, con uno de los mejores porteros de la liga pero que sencillamente estaba falto de talento para anotar con regularidad y ganar partidos.

Altas/Bajas

---> Taylor Hall (LW), Ben Lovejoy (D), Beau Bennett (RW), Vernon Fiddler (C), Luke Gazdic (LW)

<--- Adam Larsson (D), David Schlemko (D), Jordin Tootoo (RW), Ryan Clowe (RW), Bobby Farnham (LW)

Plantilla 2016/17

Porteros

Cory Schneider manda en una de las porterías con menos discusión de la liga, el portero canadiense de 30 años llega a los años de absoluta madurez sin todavía haber competido seriamente una postemporada. Martin Brodeur fue el último portero de los Devils en un equipo capaz de estar arriba, y desde entonces Schneider ha hecho temporadas espectaculares siempre con plantillas flojas frente a él. Detrás de Schneider, Keith Kinkaid y Scott Wedgewood, en este orden, son porteros todavía jóvenes, ambos con algunos partidos de experiencia, que esperan luchar por el rol de suplente.

Corey Schneider

Keith Kinkaid

Scott Wedgewood


Foto: Corey Schneider | nhl.com

Defensas

Grupo defensivo todavía joven y con madurez por ganar. Liderados un año más por el capitán Andy Greene, la defensa de New Jersey no cuenta con grandes nombres o jugadores especialmente destacados, Severson afronta su tercera temporada, Merrill y Santini son jóvenes defensores con proyección mientras John Moore y Ben Lovejoy redondean la defensa con veteranía y seguridad.

Greene - Severson

Moore - Lovejoy

Santini - Merrill

Auvitu


Foto: Andy Greene | nhl.com

Atacantes

Ray Shero consigue ayudar al técnico John Hynes trayendo un delantero estrella al equipo como Taylor Hall. New Jersey acumula muchos jugadores duros y comprometidos en defensa mientras otros jugadores jóvenes empiezan a mostrarse como los pocos frutos sacados de los últimos draft del anterior general manager, Lou Lamoriello. Hall se convierte en el líder ofensivo del equipo, siendo Adam Henrique el delantero centro número uno y Kyle Palmieri el primer nombre en la derecha. Se espera una producción regular de Mike Cammalleri y Travis Zajac, mientras Vernon Fiddler y Devante Smith-Pelly añaden agresividad en la presión. Pavel Zacha y Joseph Blandisi son lo más fresco que New Jersey tiene en sus filas, y esperan aprovechar esta temporada para seguir creciendo en su desarrollo.

Hall - Henrique - Palmieri

Cammalleri - Zajac - Smith-Pelly

Blandisi - Zacha - Bennett

Boucher - Fiddler - Kalinin

Josefson

Wood


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada